¡Hola a todosssss!
Otro Lunes más y hoy quiero contaros la rutina que sigo para cuidar mis labios. Tengo los labios muy sensibles y se me resecan muchísimo, por lo que a menudo me salen pellejitos, así que necesito exfoliarlos e hidratarlos muy bien, especialmente antes de maquillarlos con labiales mate y/o muy intensos.
Para exfoliarlos en este momento estoy utilizando el «Bubblegum» de Lush. Es un producto de un color rosa chillón que contiene granulitos de azucar para exfoliar y sabe y huele a chicle de fresa.
Es bastante suave con los labios, por lo que no los irrita, al menos a mí no me ocurre y va genial para deshacerse de esos pellejitos. Podéis aplicarlo con la yema de los dedos limpios o con un cepillo de dientes de cerdas blanditas frotando suavemente. El exceso podéis retirarlo o comeroslo literalmente 😉 A veces también me hago mi propio exfoliante para labios casero (si os interesa cómo lo hago decídmelo y os escribo una entrada sobre esto).
El siguiente paso sería hidratar bien los labios con un buen reparador labial. Para este fin mis favoritos son el original de Carmex y el «Cold Cream» de Avene.
Ambos son bastante densos y untuosos y funcionan de igual manera, aunque quizás la fórmula de Avene sea más agradable, ya que el de Carmex tiene un fuerte sabor y olor a mentol y quizás durante unos segundos pueda llegar a escocer un pelín, mientras que el primero no huele a nada y es más neutro. De todas formas, los dos dan muy buenos resultados para labios muy secos y/o agrietados.
Una vez aplicado, me maquillo el resto del rostro y cuando voy finalmente a dar color a los labios, retiro el resto de bálsamo que haya podido quedar presionando a toquecitos con una servilleta de papel delicadamente y aplico una prebase para labios. Mi favorita es la «Prep and Prime» de Mac, que me funciona genial y lo dejo fijar un rato antes de pasar al siguiente paso.
Una vez seco, ya sólo quedaría perfilar nuestros labios con un lápiz lo más parecido posible al color de nuestro labial (sobre todo si se trata de uno intenso) y aplicar éste último 🙂
Independientemente de estos pasos, cada mañana al levantarme y cada noche antes de acostarme, me hidrato los labios con alguno de los dos bálsamos mencionados y además, durante el día siempre llevo en el bolso algún bálsamo más ligerito para ir reaplicándolo y que no se me sequen. Los dos que más estoy utilizando ahora son el «Baby Lips» de Maybelline y el «Crazy Rumours» en el sabor «Banana Split», que huele de maravilla y es totalmente natural y vegano. Ambos están muy bien de precio y dan buenos resultados para aportar una hidratación ligera a los labios. Ahora, si tenéis los labios muy agrietados os convienen más los anteriores.
Y hasta aquí el post de hoy :). ¿Y vosotros/as? ¿qué productos usáis para cuidar vuestros labios?
Un besoteeee,
Raquel